Home / News / Press Releases

LULAC Establece un Fondo de Ayuda para Puerto Rico tras el Devastador Huracán Fiona

La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país, con más de 4000 miembros en la isla de Puerto Rico, solicita donaciones para sus esfuerzos de ayuda

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) está ayudando en los esfuerzos de recuperación después del huracán Fiona en Puerto Rico, incluida la distribución de alimentos para los cientos de miles de residentes que aún no tienen electricidad ni agua. LULAC está solicitando donaciones para el Fondo de Ayuda para Puerto Rico porque juntos podemos tener un mayor impacto y ayudar a la gente de Puerto Rico a reconstruir sus vidas.

Como una organización 501c3, el 100 % de las contribuciones son benéficas y se destinarán a apoyar a los afectados por el huracán Fiona. Las donaciones se pueden hacer aquí: lulac.org/prrelieffund/

Los siguientes líderes de LULAC emitieron declaraciones sobre el huracán Fiona en Puerto Rico:

“Nuestra segunda cohorte más grande de miembros de LULAC está en la isla de Puerto Rico, por lo que el impacto devastador del huracán Fiona golpeó personalmente a LULAC”, dijo Sindy Benavides, CEO de LULAC. “Esperamos que los fondos que recaudemos lleguen a quienes más los necesitan, ya que miles de personas han perdido sus hogares y cientos de miles continúan sin electricidad ni agua”.

“Nos duele en LULAC Puerto Rico ver a nuestra gente luchando por reconstruir sus vidas, algunos de los cuales lo perdieron todo. Esperamos que al organizar esta recaudación de fondos podamos contribuir a ayudar a las familias afectadas a recuperarse”, dijo Elsie Valdés Ramos, Vicepresidenta Nacional de Mujeres de LULAC. “También estamos muy agradecidos con nuestro socio Chef Iván Clemente de la organización sin fines de lucro Comedor de la Kennedy, y los miembros de LULAC en Puerto Rico que lo ayudan con la distribución de alimentos para las personas más necesitadas”.

“Estamos agradecidos con LULAC Puerto Rico por movilizarse y ayudar con los esfuerzos de rescate y ahora la distribución de alimentos en la isla”, dijo Ivonne Quiñones Lanzó, Vicepresidenta Nacional de LULAC para el Sureste, quien reside en Hato Rey, Puerto Rico. “Incluso una pequeña donación es muy útil, por lo que alentamos a cualquiera que pueda, a ayudar a la gente de Puerto Rico a reconstruir sus vidas. La mayoría de las personas no han podido volver a trabajar y no han podido ganar dinero para cuidar a sus familias desde que azotó la tormenta”.

“Las autoridades todavía están tratando de llegar a los lugares más remotos después de la tormenta, por lo que aún se desconoce el alcance total de los daños”, dijo Carlos Fajardo, Director Estatal de LULAC para Puerto Rico. “Lo que sí sabemos es que la gente va a necesitar mucha ayuda monetaria para recuperarse. Desafortunadamente, los más vulnerables son siempre los más afectados por el clima severo aquí”.

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y la abogacía de LULAC abarca los problemas más importantes para los hispanos, abordando las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite lulac.org/