Home / News / Press Releases

Jill Biden a Cumbre Virtual de LULAC: Los Latinos tendrán un lugar en la mesa

La Organización Latina de Derechos Civiles Más Antigua y Más Grande del País Dice que La Administración de Biden Mejorará el Trato de los Latinos en EE. UU.

Washington, DC - Jill Biden, ex segunda dama y esposa del candidato presidencial demócrata Joe Biden prometió un ambiente diferente y mejor para los 60 millones de latinos del país con su esposo en la Casa Blanca después de las elecciones del 3 de noviembre. "Les garantizo que los latinos tendrán un lugar en la mesa", le dijo a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) el sábado durante sus comentarios en la cumbre virtual junto con destacados miembros latinos del Congreso y una defensora laboral de las enfermeras del país. La discusión de una hora de la Dra. Biden culminó la primera cumbre virtual de LULAC que se llevó a cabo en lugar de la convención y exposición anual de la organización, “Todos para Uno, Uno para Todos. Unidos en Acción para Transformar América”, que fue planeada para Washington, DC pero cancelada debido al COVID-19.

“LULAC continúa trayendo luz y atención sobre el impacto de COVID -19 en la comunidad latina”, dijo Domingo García, presidente nacional. “Somos los trabajadores de primera línea en servicios esenciales y producción de alimentos, por lo que estamos sufriendo una tasa de infección el doble de nuestro porcentaje en la población. Casi una de cada tres personas que se enferman es latina y nos tratan como piñatas políticas que pueden romper y descartar. LULAC ha exigido una acción estatal y federal inmediata para ayudar a la salud de nuestra comunidad y la situación económica lo antes posible”, agregó.

En el panel con Jill Biden había dos miembros del Congreso: el representante Raúl Ruiz (distrito 36 D-CA) y el representante Filemon Vela (distrito 34 D-TX). Además, el Dr. Robert Rodríguez, profesor de Medicina de Emergencia Clínica, Universidad de California en San Francisco y Amirah Sequeira, Defensora Líder en Asuntos Legislativos para National Nurses United.

“No hay duda de que este es un momento decisivo en los Estados Unidos”, dice Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional. “La dedicación de toda la vida de Jill Biden a la educación es inspiradora, especialmente su preocupación por nuestros niños latinos que están siendo aislados del aprendizaje durante esta pandemia debido a que tienen mucho menos acceso a la tecnología y el internet, incluso cuando sus padres, con gran peligro para ellos mismos, continúan manteniendo nuestro país en marcha durante COVID-19. No, no podemos y no esperaremos más el cambio en nuestro país. Nuestra mayor voz, nuestro acto más fuerte de empoderamiento y nuestra protesta más transformadora es nuestro voto y millones de latinos están decididos a participar por un futuro mejor para todos los hombres, mujeres y niños de nuestro país”, agregó

###

Sobre LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, 1,000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, sus programas, y los servicios de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/